SHARM EL SHEIK
En unos pocos años, la más hermosa de las estaciones balnearias egipcias ha experimentado un formidable auge, hasta el punto de convertirse en la más importante del Sinaí. La cercanía del Parque Ras Mohammed y del espléndido Estrecho de Tirán ofrecen un marco magnífico a este centro de buceo de fama mundial. Aunque es sin duda la playa más cara del país, Sharm el-Sheikh es indudablemente la más atractiva.
Un Parque Nacional protege desde hace más de 20 años el litoral que se extiende en la punta meridional del Sinaí. En tierra, las aves migratorias se refugian en las calas o los manglares, mientras que gacelas, lagartos y zorros campan por un territorio de casi 500 km2... En el mar, los buceadores apreciarán la belleza del mundo submarino: arrecifes de coral de una gran variedad (137 especies de corales) y peces multicolores de evocadores nombres (loro, emperador, payaso, etc.). Preciosas playas (sobre todo Yolanda Bay).
A pesar de su nombre, no se trata de un submarino, sino de una pequeña embarcación con dos paneles de vidrio en el fondo. El recorrido dura 1h30 y permite a quienes no bucean hacerse una idea de los secretos del mar Rojo. El grosor de los paneles deforma un poco la visión del espectáculo, pero la impresión sigue siendo sensacional al contemplar las aguas llenas de peces y de corales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario